TOP10Recommends: Libros infantiles sobre religión en español y donde comprarlos online (incluye referencia Montessori)

Anahi de @wellnessbyAnahi, mi comadre, en sus vacaciones de verano pasó por Madrid, paró en la Librería San Pablo y se volvió loca comprando cosas espectaculares incluyendo varias joyas de la literatura para niños cuyo tema en común es la fé. Lo mas lindo, es ver a Santiago disfrutar de sus libros nuevos, los cuales compartió con sus primos Matt y Mikey también.

Como ya mencioné en algún otro post, es nuestra casa tener fé es importante y sabemos estas bases las comenzamos a construir en el hogar, con el ejemplo, la oración, la presencia en misa y la fé con la que encaramos la vida.

IMG_6452

Con esto libros nosotros adultos hemos repasado las bases de nuestra religión lo que también ha sido muy provechoso. Gracias Anahi por estos lindo regalos, ❤ aquellos que realmente valen la pena!.

Aqui una lista en detalle de cada uno, espero os gusten y los podais adquirir o pedir para el proximo cumpleaños de vuestros niños! He incluido un link para cada uno de donde los podeis pedir on-line

 

 

1.- La Oración de Enzo Bianchi de la Editorail Creciendo en la Fé:  Enzo Biachi como prior do Monasterio de Bose en Italia y figura importante en el ecumenismo mudial, escribe en este uno de sus libros para niños como El Señor habla a nuestro corazón.

Es él el que busca, llama, interroga al hombre, pidiéndole simplemente que le escuche y le acoja. La oración es nuestra respuesta a Dios y, por consiguiente, al amor, porque «Dios es amor». Este libro tiene lindas ilustraciones y recomiendo para introducir la fé a niños mayores que se preguntan muchas cosas sobre la fé y el amor a Dios. Puedes encontrarlo aqui.

 

 

2.- Querido Papa Francisco de Loyola Press: El Papa Francisco en este libro responde las curiosidades que los niños del mundo le plantean. Cartas dirigidas al Santo Padre con dibujos hechos por los niños que se preguntan, si al Papa le gusta bailar? o que tal se siente conducir al Papa Mobil, otros preguntan si su abuelito no catolico irá también al cielo.

El Papa Francisco con toda la naturalidad que le carateriza responde a los niõs con amor y simpatia, muchas de esas respuestas también aplican a preguntas que los adultos también nos hacemos. Un libro para disfrutar en familia que podes encontrar aqui.

 

 

3.- Mi Biblia Ilustrada de KRISZTINA KALLAI NAGY, Editorial San Pablo: Historias y personajes de la Biblia para los más pequeños. Este pequeño libro ilustrado, con tapas duras y páginas de cartón, es una excelente presentación a los más pequeños de la casa de las más llamativas historias del Antiguo y del Nuevo Testamento.

Los niños disfrutarán con las simpáticas ilustraciones mientras se familiarizan con personajes de la Biblia como Noé, Isaac, José, Moisés, David o Daniel, y conocen a Jesús, sus milagros y parábolas y los episodios más importantes de su vida, desde la primera Navidad a la primera Pascua. Santiago adora el primer cuento Dios creó al mundo… está lleno de ilustraciones de animalitos y puedes comprarlo on-line aqui.

 

 

4.- Historias Bíblicas para Leer en Dos Minutos, Editorial San Pablo: Esta Biblia con tapas acolchadas contiene 10 sabias y entretenidas historias bíblicas para leer en dos minutos, con palabras con las que jugar y atractivas ilustraciones.

En el principio (la favorita de Santiago, porque tiene muchos animales) – Noé y el diluvio – Moisés y las profundas aguas – Jonás y la ballena – Daniel y los leones – El niño Jesús – La oveja perdida – El buen samaritano – Jairo y su hija – Los dos constructores. Este lo encuentras aqui.

 

 

5.- Mis Oraciones para Niños de Editorial Monte Tabor: Oraciones seleccionadas por el papa Francisco para que los más pequeños aprendan a rezar en familia. Con las oraciones iniciales, vidas de algunos santos y ritos d ela Iglesia. Este libro por su formato pequeño Santiago hojea sin parar y le dedica mucha atención sentado en su sillita. Para comprarlo puedes clicar aqui.

 

 

6.- Baraja de Oraciones para antes de Dormir y Oraciones en la mesa, en Familia de Mari Patxi Ayerra, PPC: Este conjunto de 40 cartas cada contiene oraciones para diferentes momentos del dia, para leer en familia o solos e reflexionar sobre la propuesta de oración.

Llevo varios años con el de bendicen a la mesa y me encanta, cuando vienen invitados a casa puedes invitarles a escoger una carta y leerla en voz alta a la mesa, la idea es con Snatigo leer una de las oraciones antes de dormir antes de ir a la cama. Estas barajas las podeis encontrar aqui y en el blog de la autora.

 

 

7.- BONUS PARA ADULTOS: Mandalas para relajar, La Biblia, Versión Español/Portugués. Los mandalas son relevantes y despiertan nuestro lado creativo para relajar nuestra alma y cuerpo, este libro Anahi lo compró pensando en mi, o en Santiago 😉 .

En este libro podrás encontrar una completa colección de más de cien mandalas que conforman la sagrada Biblia, representando historias narradas tanto en el Antiguo como el Nuevo Testamento cristiano, desde la creación de Adán y Eva hasta la resurrección de Jesucristo. Si quieres comprarlo, esta es una opción.

 

Screen Shot 2017-09-12 at 12.55.07

8.- BONUS MONTESSORI: La Santa Misa Vivida por los Niños de Maria Montessori. Editorial Montessori-Pierson: La Doctora Montessori había mostrado la transformación del niño en el ambiente preparado, en las llamadas Casas del Niño.  Fue entonces cuando decidió estudiar la espiritualidad del niño y aplicar la base de su método, como católica devota,  en un nuevo aspecto de desarrollo del niño: la vida religiosa.

“No es necesario que el niño sea un sabio para seguir la Misa; pero lo es que sea espiritualmente libre. Es decir, la instrucción no debe confundirse con la práctica del culto. El misal debe ser para el niño, como para nosotros, una pura y simple reproducción del texto litúrgico: y la parte de enseñanza instructiva se debe reservar para el atrio o para un momento distinto del de la asistencia al rito”.

Este libro personalmente no lo he leido, a pesar de ya tenerlo en casa, cuando lo lea prometo compartir lo que pienso. Entre tanto, podeis encontrarlo aqui o aqui.


Espero que os gusten estas referencias y puedan comprar alguno, valen la pena. También me encantaria saber: Qué libros de religión leéis en casa? Cómo introducis la fé en la vida diaria? Un abrazo #loveistheanswer

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s